Los mejores podcast de humor

Escuchar un podcast o un programa de radio y divertirse no tienen por qué estar reñidos. En el caso de los podcast de humor, suelen ser programas muy entretenidos en los que, además de aprender, te diviertes y te echas unas buenas risas.

Si estás buscando un podcast de este estilo y no sabes a cuál darle una oportunidad por la gran cantidad que hay, este artículo te ayudará a elegir. ¡Echa un vistazo!

¿Cuáles son los mejores podcast de humor en español?

A continuación, puedes encontrar un listado con el top 10 de podcast de humor más recomendados (sin ningún orden particular).

Estirando el chicle

podcast estirando el chicle

Este programa viene de la mano de Carolina Iglesias (@percebesygrelos) y Victoria Martín (@livingpostureo). Ellas mismas lo catalogan como un podcast de comedia. Surgió en mayo del 2020 después de que estrenaran su serie en YouTube, Válidas, y para satisfacer esa necesidad de «rajar».

Los inicios fueron muy artesanales (primero a través de zoom y luego en el jardín de la casa de los padres de Victoria) y ha ido evolucionando hasta que fueron fichadas por Podium Podcast a partir de la segunda temporada.

El programa es semanal (los viernes en Podium Podcast y los domingos en el resto de plataformas) y en cada episodio cuentan con una invitada con la que hablan sobre un tema en concreto (aunque a veces se desvía un poco, como es lógico). Han tratado temáticas como ser madre, ser creadoras de contenido, la amistad, las rupturas, los complejos, el sexo o la vejez, entre muchos otros.

Entre sus invitadas más destacadas, están Rocío Vidal (La gata de Schrödinger), Virginia Torrecilla, Chelo García Cortés, Adriana Torrebejano, Manuela Carmena, Alba Reche, Toni Acosta, Ana Mogarde, Nagore Robles, Lola Índigo, Tania Llasera, Dulceida, Paula Usero y Carol Rovira, por nombrar solo algunas.

Además, el programa cuenta con colaboradoras como Henar Álvarez, Lala Chus y Patricia Espejo y detrás de las cámaras se encuentran Nacho Pérez-Pardo como productor y Susana Novo (Susi) que se encarga de la comunicación y las redes sociales.

apple podcasts
podcasts Spotify
podcast YouTube

El grupo

podcast las del grupo

Otro de los podcast de humor es el presentado por Silvia Abril y Toni Acosta. Sus dos primeras temporadas están disponibles para todo el mundo. A partir de la tercera, han pasado a la plataforma Podimo con el nuevo nombre de Las del grupo. Aún así, el podcast sigue conservando su esencia inicial.

En cada programa, que se emite de forma semanal y que dura alrededor de 30-40 minutos, las presentadoras charlas sobre temas diversos de una forma distendida y amena. Siempre le dan un toque de humor y hasta llegan a reírse de sí mismas.

Lo más curioso y especial de este podcast es que su nombre tiene un sentido casi literal. Silvia y Toni tienen un grupo de Telegram (@LasDelGrupo) en el que invitan a todo el mundo a unirse y participar.

apple podcasts
podcasts Spotify
podcast YouTube

Buenismo bien

podcast de humor buenismo bien

Se trata de un podcast de entrevistas protagonizado por Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez. Los episodios semanales suelen tener una duración de entre 40 minutos y 1 hora larga.

En cada programa, entrevistan a alguien que se supone que hace las cosas bien, no como ellos. Y es que, el nombre del programa está relacionado a que ellos dicen que «hacen las cosas regular».

apple podcasts
podcasts Spotify
podcast YouTube

Nadie sabe nada

podcast de humor  nadie sabe nada

Otro de los podcast de humor más destacados es el de Andreu Buenafuente y Berto Romero, en el que dan rienda suelta a su improvisación.

Si ya conoces a estos dos cómicos y presentadores, seguro que ya sabe cómo es su estilo humorístico. Es uno de los podcasts con más buenas valoraciones del momento.

apple podcasts
podcasts Spotify
podcast YouTube

Aquí hay dragones

aquí hay dragones

Este es otro buen podcast de humor con Rodrigo Cortés, Arturo González-Campos, Juan Gómez-Jurado y Javier Cansado. Sale un episodio cada semana y suelen tener una duración de alrededor de una hora.

En el programa, los presentadores conversan sobre una amplia variedad de temas e intentan ponerle siempre pasión y un toque de risas, que siempre viene bien.

apple podcasts
podcasts Spotify

Lo que tú digas

podcast lo que tú digas

Este programa viene de la mano de Álex Fidalgo. Son episodios semanales largos, de mínimo una hora y que pueden llegar hasta las 2 horas.

En cada uno de ellos, Álex tiene una charla con un invitado o invitada distinto. Han visitado el programa personas relacionadas con la ciencia, el humor, la actuación, la escritura, la música… Son conversaciones sin cortes y sin guión.

apple podcasts
podcasts Spotify
podcast YouTube

La vida moderna

La vida moderna

En este podcast de humor se reúnen David Broncano, Quequé e Ignatus. Salen episodios cada semana y tiene una duración de una media hora. Son episodios llenos de humor ácido e de ingenio.

apple podcasts
podcasts Spotify
podcast YouTube

¿Puedo hablar!

podcast puedo hablar

Se trata de uno de los podcast de humor que raya el absurdo, de la mano de Perra de Satán y Esnórquel. Los episodios salen cada semana y tienen una duración de alrededor de una hora.

En sus programas hablan de varios temas, que van desde pequeñas anécdotas del día a día hasta la actualidad política y social.

apple podcasts
podcasts Spotify

El sentido de la birra

podcast de humor El sentido de la birra

Por último, este programa está presentado por el cómico Ricardo Moya. La duración de los episodios va de una hora hasta incluso dos y salen 2 o 3 episodios por semana.

Es un podcast de entrevistas con personajes del mundo del espectáculo. En ellas, surgen conversaciones con soltura y gracia sobre varios temas mientras se toman unas cañas, de ahí el nombre.

apple podcasts
podcast YouTube

Hora veintipico

Hora veintipico

El presentador de este programa es Héctor de Miguel y es un equilibrio entre humor y actualidad. Salen episodios casi todos los días entre semana y tienen una duración de unos 10 minutos

apple podcasts
podcasts Spotify
podcast YouTube

Si quieres escuchar podcasts de otras temáticas, echa un vistazo a la sección de los mejores podcasts. Ahí hay recomendaciones y recopilaciones de programas de diferentes categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.